martes, 14 de junio de 2011

Bleach. Samurais y Dioses de la Muerte.

Tras mucho tiempo fuera, hoy vengo a hablaros de otra de las series de anime de las cuales soy fanatico: BLEACH.



ARGUMENTO


El anime cuenta la historia de Ichigo Kurosaki, un chico de 15 años que desde pequeño tiene la capacidad de ver e interactuar con los espíritus. Un día, se encuentra con una shinigami (Dios de la Muerte) llamada Rukia en su casa.

Los shinigami son los encargados de enviar a los espiritus a la "Sociedad de Almas" donde podran descansar y de eliminar a los hollow, espiritus malignos, que se alimentan del resto de almas.

(Hollow)

Al poco de la aparición de Rukia, la familia de Ichigo es atacada por un hollow. Ichigo trata de hacerle frente pero solo consigue que Rukia quede malherida al defenderle a él. Para salvar a su familia, Ichigo acepta la oferta de Rukia de absorber parte de sus poderes pero en cambio Ichigo los absorbe todos convirtiéndose en un shinigami y venciendo al hollow.

Ahora Ichigo debera realizar el trabajo de Rukia mientras esta se recupera. Ademas el poder espiritual de Ichigo hará que algunos de sus amigos desarrollen habilidades propias.

PERSONAJES PRINCIPALES






ICHIGO KUROSAKI






Protagonista del manga/anime. Es un chico de 15 años con el pelo naranja. Perdió a su madre de pequeño y vive con su padre (Ishinn) y sus dos hermanas pequeñas (Yuzu y Karin). Acude a clase con sus amigos de la infancia Sado (apodado Chad) e Inoue. Tiene un caracter arisco y es  muy testarudo pero lo da todo por los que le importan. Obtiene poderes shinigami de Rukia aunque mas tarde desarrolla los suyos propios.


RUKIA KUCHIKI


Rukia es la shinigami que le dio sus poderes a Ichigo. Es miembro de una de las familias mas importantes de la Sociedad de Almas, la Kuchiki. Destaca por su voluntad inquebrantable ante cualquier situacion. Es muy poco sociable, pero al quedar atrapada en el mundo de los vivos (a causa del incidente con Ichigo) ira abriendose a los demas y volviendose una persona muy leal, desarrollando una gran amistad con Orihime Inoue.

ORIHIME INOUE 
Compañera de clase y amiga de la infancia de Ichigo. Inoue y su hermano (fallecido) huyeron de pequeños de casa de sus padres. Tras el fallecimiento de este vive sola en su casa aunque recibe con frecuencia visitas de amigos. Tiene una personalidad muy abierta y alegre. Confia con facilidad en la gente, aunque es algo ingenua y despistada. Frecuentemente realiza acciones o comentarios graciosos, hilarantes e incluso comprometidos. A medida que avanza la serie va madurando y volviendose mas perceptiva, llegando a valorar mas a los demas que a ella misma.



A causa de Ichigo desarrolla una especie de hadas a partir de las orquillas que lleva que la ayudan a proteger  y curar a sus amigos.

SADO YASUTORA (CHAD)


Japones de origenes mexicanos, Sado es un amigo de la infancia de Ichigo (el cual le apoda Chad). Muy callado y serio, Chad tiene la apariencia de un maton pero realmente es un chaval muy bondadoso, decidido y leal. Mantiene una promesa con Ichigo de que siempre se ayudaran el uno al otro. 

A causa de los poderes de Ichigo desarrolla una especie de cobertura en sus brazos que le otorgan distintas habilidades, tanto ofensivas como defensivas.


URYÛ ISHIDA






Compañero de clase de Ichigo. Ishida es uno de los ultimos miembros de una raza conocida como Quincy. Los Quincy son humanos con poder espiritual que usan para eliminar a los hollow y que estan enemistados con los shinigamis desde hace siglos. Aunque al principio se enfrenta a Ichigo, llegando a combatir con él, descubre que puede confiar en Ichigo y se vuelve un amigo suyo más. Es serio y muy orgulloso, aunque tambien es muy amable y caballeroso. Es muy inteligente y tiene un gran talento para los trabajos manuales (sabe hasta coser perfectamente).

KON




Kon es un alma modificada que Ichigo se encuentra durante la serie. Las almas modificadas son una especie de inteligencia artificial creada por los shinigami para el combate y que vive dentro de una pequeña bola. Ichigo lo utiliza para que ocupe su cuerpo cuando el hace de shinigami y nadie note su ausencia. El resto del tiempo Kon lo pasa dentro de un pequeño peluche con forma de leon.
Tiene un caracter chulesco y descarado, lo que hace que constantemente riña con Ichigo. Ademas es un mujeriego y siempre esta dedicando piropos o intentando toquetear a otras chicas aunque este en forma de peluche.

SOCIEDAD DE ALMAS




Se halla en una dimension distinta del mundo de los vivos. Es donde van a parar todas las almas enviadas por los shinigami quienes tambien tienen aqui su "cuartel general". Se haya dividida en 13 divisiones más una division de "operaciones especiales".


Cada division esta al mando de un Capitan y un SubCapitan. Todas dependen del anciano Capitan-Comandante Yamamoto-Genryūsai. Las divisiones van numeradas del 1 al 13, cuanto mayor es el numero mas fuerte es la division. De entre ellas destacan la 4ª Division (encargada de la logistica y asistencia medica), la 12ª Division (que se encarga de la investigacion y desarrollo) y finalmente la 11ª Division (especializada en la lucha cuerpo a cuerpo con espada). 




OPENINGS Y AMV's


Aqui dejo mis openings favoritos y un par de AMV's bastante buenos.

2º Opening (subtitulado)



3er Opening (Subtitulado, presenta a la mayoria de capitanes)



6º Opening (Subtitulado)



12º Opening (Subtitulado)



AMV "Number One" - BSO Bleach



AMV "Hollowified Ichigo vs. Resurrected Ulquiorra" - SPOILER




DESCARGAR ANIME Y VER MANGA


Para los que os interese, podeis ver el manga online aqui, descargaros el anime desde aqui o verlo online en esta web.


Espero que os haya gustado el post y ojala os animeis a ver esta gran serie :)

2 comentarios:

  1. Hasta que tuviste un tiempito, que bueno tenerte de regreso, debo confesarte que de animé, no soy para nada entendida,aún así veré cada uno de los que subiste, no te pierdas tanto tiempo, ah!, yo no soy blanca o negra, sólo soy negra, jajaja, no seria yo, de otros colores.
    Un abrazo, y nuevamente bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Ya quisiera poder haber vuelto antes, pero no me han dejado jajaj Tengo varias cosas anotadas para ponerlas por aqui en cuanto pueda ;)

    Respecto al anime, no importa que no seas entendida. Es como cualquier otra serie, basta con verla para saber si te gusta.

    Ademas la animacion aqui en occidente esta a años luz de la japonesa. Se lo curran mucho mas. Solo tienes que ver lo que fue (y es) el fenomeno Dragon Ball. Nunca una historia mas simple tuvo tanto exito.

    -------------------
    ACTUALIZADO

    Añado un nuevo opening (el 3º) que sirve de presentacion a los capitanes de division mencionados arriba y al final encontré el opening 12 subtitulado. Miradlo, la letra es muy bonita :)

    Saludos :D

    ResponderEliminar