viernes, 6 de julio de 2012

Libre, pero con cargo de conciencia










Hoy por fin he acabado de exámenes. Sinceramente, ha sido mi peor año de los 3 que llevo estudiando. No porque no haya aprobado nada, el balance es de 3/3 (aprobadas/suspensas) a falta de saber otras 2. Sino por el mal momento anímico y emocional que he atravesado durante todo el curso.

En ningún momento me he llegado a sentir cómodo. Mi vida ha sido como una constante montaña rusa. Cada vez que pensaba haber dejado mis fantasmas atrás, estos volvian y me hundian igual o más de lo que estaba antes de sentirme mejor.

He tenido que recurrir hasta al apoyo de una psicologa de mi localidad, cosa que tambien debo decir que hice tarde, ya en diciembre (tras acabar el primer cuatrimestre) y de cara a los examenes de enero.

Traté de ocultarle a mi propia familia el como me sentia, porque bastante mal esta la situacion en general (para todo el mundo) como para añadirles una preocupacion más. Sin darme cuenta de con esto solo conseguia sentirme aun mas solo y perjudicarme más.

Al final se lo fui contando, pero con cuentagotas, y me apoyaron en mi decision de intentar llegar hasta el final del curso con la ayuda de la psicologa. Aunque no pude evitar ver cierta decepcion por no haberles contado antes mi situacion.
Tambien se lo conté a mis amigos, quienes se ofrecieron a ayudarme. De hecho, uno de ellos vendrá conmigo a compartir piso en caso de seguir estudiando en la misma localidad que hasta ahora.

Mi esperanza es aprobar las suficientes para poder seguir en la universidad, siempre que el "tasazo" del Wert no sea demasiado gordo (dado que en mi familia no somos pobres pero tampoco banqueros).

Me he llegado a plantear incluso bajarme de la universidad a un modulo superior de FP relacionado con la informatica, dado que no quiero alejarme de lo que me gusta pero tampoco quiero que mi familia asuma unos costes de los que no son culpables.

Trataré de hacer la mejor eleccion, siempre tratando de apuntar lo mas alto posible (la carrera) pero sin desviar la atencion de quien me ha ayudado a llegar aqui, mi familia. Y es que mi mayor temor es acabar resultando una carga, dado que los costes que yo genero los asume mi familia donde el unico que trabaja es mi padre.

Perdon por ponerme asi o por si he dicho alguna estupidez, pero sentia que tenia que soltar esto. Gracias por leerlo.

P.d.: A lo largo de esta semana trataré de dejar mas o menos decididos mis planes respecto al blog y/o mi actividad en él.