domingo, 28 de noviembre de 2010

Cambios y agradecimientos

Aprovechando que el numero de visitas al blog se han reducido y para poder aplicar varias ideas que tengo en mente, voy a ir modificando durante esta semana cosas del blog (diseño, organizacion, etc....) para renovarlo un poco.

Gracias a todos los que se pasan para ver los progresos de este pequeño aprendiz de blogger. Siempre me han gustado y ahora que tengo la oportunidad de disfrutar seriamente de ellos no pienso desaprovecharla.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Nostalgia del ayer

Hoy queria haber empezado a escribir algo que tengo en proyecto desde hace tiempo, pero he tenido una semana muy liosa y noto como que me he levantado con el pie izquierdo. Me siento algo nostalgico y sin ganas de hacer mucho, por lo que lo dejare para otro dia que me sienta mejor :)

Os pongo un par de videos mientras me desestreso un poco. Son dos canciones de Joaquin Sabina bastante buenas y que estan entre mis favoritas. Espero que os gusten.





jueves, 18 de noviembre de 2010

Greguerías - Ramón Gómez de la Serna

Las greguerías son textos breves semejantes a aforismos, que generalmente constan de una sola frase expresada en una sola línea, y que expresan, de forma aguda y original, pensamientos filosóficos, humorísticos, pragmáticos, líricos, o de cualquier otra índole.
  • Somos lazarillos de nuestros sueños
  • Un tumulto es un bulto que les suele salir a las multitudes
  • La tortícolis del ahorcado es incurable
  • El escritor quiere escribir su mentira y escribe su verdad
  • Es difícil determinar cuando acaba una generación y comienza otra. Diríamos más o menos que es a las nueve de la noche
  • Si no fuesemos mortales no podríamos llorar
  • Tenía tan mala memoria que se olvidó de que tenía mala memoria y se acordó de todo
  • El epitafio es la última tarjeta de visita que se hace el hombre
  • Amor es despertar a una mujer y que no se indigne
  • El capitalista es un señor que al hablar con vosotros se queda con vuestras cerillas

    miércoles, 10 de noviembre de 2010

    El gato de Schrödinger y la física cuantica

    El gato de Schrödinger es un experimento imaginario, propuesto por Erwin Schrödinger para atacar la interpretación de Copenhaguen de la física cuántica que propusieron Niels Bohr, Heisenberg y otros. Ni Schrödinger, ni Einstein aceptaban como real el extraño mundo cuantico. Pensaban que la teoría estaba, de alguna manera, incompleta. Schrödinger propuso su famoso experimento para poner en evidencia lo absurdo e inadmisible que es, a su entender, el mundo cuántico. Llegó el momento de explicarlo.

    Schrödinger propone meter un gato en una caja cerrada, de tal manera que no podamos obtener ninguna información desde el exterior. Colocamos en el interior de la caja un gas venenoso, que solo será liberado si una partícula radiactiva se desintegra. Pongamos que cerramos la caja durante una hora. Y que en ese tiempo, la partícula tiene una probabilidad del 50% de desintegrarse. Esta desintegración sigue las leyes de la mecánica cuántica. Para entender la conclusión, nos viene que ni pintado el experimento de la interferencia del electrón consigo mismo. En aquel, el sistema se monta de tal manera que el electrón tiene un %50 de posibilidades de pasar por cada una de las rendijas. Si nadie mira, el electrón pasa por ambas. Cuando alguien mira por donde pasó el electrón, una de las dos posibilidades se hace real. Y todo cambia. Lo mismo sucede con el gato. Hasta que no abramos la caja, el gato está vivo y muerto. Únicamente cuando un observador interviene, mirando, el gato estará vivo o muerto. Pero no es algo aparente, sino real. Al igual que el electrón atraviesa las dos rendijas, el gato está tanto vivo como muerto.




    Se le puede dar al experimento muchas vueltas, a cada cual más diabólica. ¿Cuenta el gato como observador? ¿Si, en vez de abrir la caja, grabamos su interior y vemos la cinta al día siguiente? Pues resulta que ver la cinta equivaldría a abrir la caja. En ese momento se decidiría que pasó con el gato.

    Por esto, entre otras cosas, Einstein no aceptaba lo que parecía derivarse de la física cuántica. Y sentenció con una de sus famosas frases: "Dios no juega a los dados". Ha pasado mucho tiempo desde entonces y la cuántica ha superado todas las pruebas a las que ha sido sometida. Parece que Dios sigue queriendo jugar a los dados. No solo eso. Como dice Stephen Hawkins, Dios juega a los dados y los echa además donde no podamos verlos.

    Fuente: elcorreo.com --> Dios sí juega a los dados. El gato de Schrödinger

    martes, 9 de noviembre de 2010

    Frase IV: Vendetta



    "Lo único que tienen son balas y la esperanza de que cuando se les acaben, me hayan liquidado, porque de lo contrario, habran muerto todos antes de recargarlas. "
    V de Vendetta

    martes, 2 de noviembre de 2010

    No queda sino batirnos - Mägo de Oz

    Y verás que en la vida hay que sufrir
    y verás que en la vida hay que luchar
    y al final si eres fuerte ganarás
    no queda sino batirnos
    no queda sino luchar






    Audio: No queda sino batirnos - Mägo de Oz;
    Video: Final Fantasy VII