sábado, 8 de enero de 2011

Un poco de anime....

Desde hace tiempo me considero fan del anime (animacion japonesa) y del manga (comic japones). A diferencia del comic americano, estas series suelen ir publicandose tanto en animacion como en comic. Para los que no se hayan leido nunca un manga, avisar de que las viñetas se leen de derecha a izquierda pero los bocadillos (el texto de los personajes) se lee normalmente (de izquierda a derecha).


Una vez realizada esta pequeña introduccion, me gustaria presentar una de las series que con mas gusto estoy siguiendo ahora mismo: Fairy Tail.

 (Logotipo de la serie)

Actualmente lleva 60 capitulos de anime y 210 de manga. Decir que el anime comenzó a emitirse 3 años despues del inicio del manga.

La serie se situa en un mundo donde la magia es parte de la vida pero donde solo unos pocos son agraciados con su don (los magos) que se agrupan en distintos gremios como el que da nombre a la serie: Fairy Tail.

El protagonista principal es Natsu Dragonil, un mago Matadragones (o Dragon Slayer, como tambien se le denomina en la serie) de Fuego (que es un tipo raro y antiguo de magia). Siempre va acompañado de su gato Happy (puede volar con 2 alas magicas que aparecen cuando lo desea).
Desde el inicio de la serie les acompaña una maga de espiritus estelares (puede convocar a distintos espiritus, incluyendo a los del zodiaco, utilizando distintas llaves) llamada Lucy Heartphilia.

El grupo de protagonista lo completan Erza Scarlet y Gray Fullbuster . Erza puede usar un gran numero de armas y armaduras  cambiando de una a otra con su magia instantaneamente, es la lider del grupo y una de las personas mas fuertes de Fairy Tail. Gray es un mago de hielo, se halla constantemente discutiendo con natsu aunque en el fondo se llevan bien.

 (De izquierda a derecha: Natsu, Erza, Happy, Lucy y Gray)

 Juntos iran afrontando distintos trabajos (es la forma que tienen de ganarse la vida los magos aqui) y ayudando al gremio cuando este esté en peligro.
Mas adelante en la serie, el grupo principal se amplia. Pero eso lo dejo para otro dia ;)

Espero que os haya gustado. Os dejo los Openings de la serie y un par de AMV's sobre la serie con canciones de Linkin Park:

- Opening:








(Algunos llevan efecto espejo por temas de copyright)

- AMV's:






Para los que les interese la serie dejo los links para bajar el primer capitulo del anime (click aqui o aqui) y los diez primeros capitulos del manga (click aqui o aqui).

Feliz año nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario