viernes, 6 de julio de 2012

Libre, pero con cargo de conciencia










Hoy por fin he acabado de exámenes. Sinceramente, ha sido mi peor año de los 3 que llevo estudiando. No porque no haya aprobado nada, el balance es de 3/3 (aprobadas/suspensas) a falta de saber otras 2. Sino por el mal momento anímico y emocional que he atravesado durante todo el curso.

En ningún momento me he llegado a sentir cómodo. Mi vida ha sido como una constante montaña rusa. Cada vez que pensaba haber dejado mis fantasmas atrás, estos volvian y me hundian igual o más de lo que estaba antes de sentirme mejor.

He tenido que recurrir hasta al apoyo de una psicologa de mi localidad, cosa que tambien debo decir que hice tarde, ya en diciembre (tras acabar el primer cuatrimestre) y de cara a los examenes de enero.

Traté de ocultarle a mi propia familia el como me sentia, porque bastante mal esta la situacion en general (para todo el mundo) como para añadirles una preocupacion más. Sin darme cuenta de con esto solo conseguia sentirme aun mas solo y perjudicarme más.

Al final se lo fui contando, pero con cuentagotas, y me apoyaron en mi decision de intentar llegar hasta el final del curso con la ayuda de la psicologa. Aunque no pude evitar ver cierta decepcion por no haberles contado antes mi situacion.
Tambien se lo conté a mis amigos, quienes se ofrecieron a ayudarme. De hecho, uno de ellos vendrá conmigo a compartir piso en caso de seguir estudiando en la misma localidad que hasta ahora.

Mi esperanza es aprobar las suficientes para poder seguir en la universidad, siempre que el "tasazo" del Wert no sea demasiado gordo (dado que en mi familia no somos pobres pero tampoco banqueros).

Me he llegado a plantear incluso bajarme de la universidad a un modulo superior de FP relacionado con la informatica, dado que no quiero alejarme de lo que me gusta pero tampoco quiero que mi familia asuma unos costes de los que no son culpables.

Trataré de hacer la mejor eleccion, siempre tratando de apuntar lo mas alto posible (la carrera) pero sin desviar la atencion de quien me ha ayudado a llegar aqui, mi familia. Y es que mi mayor temor es acabar resultando una carga, dado que los costes que yo genero los asume mi familia donde el unico que trabaja es mi padre.

Perdon por ponerme asi o por si he dicho alguna estupidez, pero sentia que tenia que soltar esto. Gracias por leerlo.

P.d.: A lo largo de esta semana trataré de dejar mas o menos decididos mis planes respecto al blog y/o mi actividad en él.

7 comentarios:

  1. No has dicho ninguna estupidéz...
    A veces uno necesita "soltar" "sacar para afuera" lo que le pasa y compartirlo con otros.
    Espero y deseo de corazón que toda tu situación mejore. Tanto en lo personal, tus estudios y en lo familiar.
    Contás con algo invaluable, que vos mismo mencionás: tus amigos y el apoyo familiar. Eso es fundamental. Sumado a la ayuda profesional, saldrás adelante!!
    Lo mejor para vos!!
    Cariños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Todos necesitamos desahogarnos compi, no creo que sea bueno "comernos" todo solitos. La gente buena merece lo mejor y tarde o temprano escampará, verás como sí. Demuestras un corazón enorme sensibilizándote con los que te rodean en cuanto a lo que les puedan afectar tus pasos. Te diría, y creo que no me equivoco, que toda esa gente a la que quieres, movería montañas por ti amigo. Constancia compi y sobretodo quierete mucho, que nadie hará esto mejor que tú. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se que no digo nada nuevo, pero todo el mundo necesita en algo en lo que apoyarse. Y puedo decir que te entiendo perfectamente porque hace algunos años pasé por algo similar, pero por no preocupar a nadie traté de seguir adelante sin contar nada, aun no lo saben y aun me pesa dentro. Así que creo que has hecho bien al compartirlo con ellos.
    Y con los estudios lo mejor que podrías hacer es no desperdiciar el tiempo... yo no voy a poder estudiar lo que quiero y es algo que me fastidia, pero es lo que hay. Así que aprovecha para poder ayudarles si esto tú en un futuro.
    Espero que todo te valla bien a partir de ahora, y a ver si sigues el blog que te merece la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tu dale pa adelante, que valga la pena el sacrificio, a los problemas de frente, haz avanzado tanto amigo mío, la decisión que tomes te apoyaremos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, siento no haberme pasado antes x aqui.

    He estado muy liado este verano (trabajando como un condenado) y ahora ando empezando la universidad... sin internet!!! :O


    Lamento mucho decir que el blog queda cerrado, aunque no lo haré "oficial" hasta que no tenga internet en mi piso de la universidad.

    Mis planes "blogeros de futuro" son crear un blog sobre mis comics y mangas(algo que ya hago un poco en tuenti, buscad "Fairyevan Marvel Genesis") y otro mas personal, el cual aun no tengo claro.

    Lamento no poder mas detalles y acabar de este modo con este blog que empecé con tanto cariño, pero yo ahora mismo creo que no soy la misma persona que lo empezó (por diversos motivos) y lo mejor será hacer borrón y cuenta nueva :)

    Cuando tenga listo mi proximo blog, o "proximos", os ire informando por aqui (ya sea en entrada o comentarios).

    Cuidaos mucho gente :)

    ResponderEliminar
  6. LLegé aquí exactamente buscando algo similar... me pasa lo mismo y tu post me ha dado de cierta manera 'animos' ;) ojala todo te vaya bien. ¡Ánimos!

    ResponderEliminar
  7. "A lo largo de esta semana trataré de dejar más o menos decididos mis planes respecto al blog y/o mi actividad en él"...

    ¿Nos damos todos por respondidos? xD

    ResponderEliminar