martes, 15 de marzo de 2011

La cancion de hoy (VII) Komm süßer Tod

No soy muy de escuchar las bandas sonoras de peliculas o series, pero hoy os traigo una de las canciones más bonitas que han salido relacionadas con la serie de anime Evangelion.

La canción puede parecer alegre, pero habla del suicidio metafórico (o real) y del fin del mundo. Existen posibles relaciones con el argumento de la serie: una forma de disculpa de Shinji Ikari o Asuka por sus acciones del uno contra el otro (al ser el titulo alemán quizás se refiera a Asuka) o una referencia a los acontecimientos finales de The End of Evangelion. La traduccion del titulo a español vendria a ser "Ven dulce muerte".
Ahí suena cuando Shinji expresa su deseo de acabar con el mundo a causa de su injusticia y su propia cobardía para llegar a los demás porque recibió dolor a cambio, siendo el tema musical de la escena del final.





El otro vídeo es una versión con el vídeo del final de la pelicula The End of Evangelion. No se si aconsejaros que lo veáis, ya sea porque podáis pensar en ver la serie o porque hay cosas que para entenderlas bien es necesario verla.



Perdon por tanto post sobre esta serie a los que os pasais por aqui jejejej Prometo que el proximo será distinto. xD

2 comentarios: