lunes, 20 de junio de 2011

El Comic y Yo



En breves tendre el placer de estrenar para vosotros una nueva seccion a este blog llamada Heroes Marvel, donde iré presentando y describiendo a varios de mis heroes favoritos. Pero antes me gustaria hablaros de como llegué a este mundo (o vicio, segun algunos jajaj) y que recomendaria a los demas.

Muchos ya conoceis (o deberiais conocer) mi aficion por el mundo del manga/anime, ya que aqui he tratado series como Evangelion, Bleach o Fairy Tail. Pero (¡sorpresa!) tambien soy un seguidor del comic desde chiquitito xD

 


Empecé leyendo los comic de Asterix y de Mortadelo y Filemon (Irrepetibles, aun los sigo leyendo jajaj).
Los primeros fueron unos regalos que recibí de pequeño. Se trataba de la primera parte de la serie original, desde la presentacion en "Asterix el Galo" hasta "Asterix en Hispania".
De Mortadelo y Filemon (el mejor comic nacional producto del gran Ibañez) aun sigo comprando numeros hoy dia. Es la mejor parodia que se pueda encontrar a nivel mundial de las agencias secretas y de detectives. El patoso de Filemon y el inutil de Mortadelo (un maestro del disfraz) han sido parte de mi vida desde que tengo conocimiento.

Pero como todo evoluciona acabé llegando a "las grandes bestias": Marvel y, recientemente, DC.
Mis primeras aventuras con Marvel se remontan a una coleccion de diversa editoriales que sacó en España el diario El Mundo. En ella venian aventuras antiguas (todavia en blanco y negro) de personajes como Los 4 Fantasticos, Superman, los X-Men, Batman, Hulk.... Entre otros.

Casi todos me gustaron, pero los que mas me atrajeron fueron los X-Men. Suyo fue el primer comic que compré de Marvel, un tomo perteneciente a la saga mutante "La Era de Apocalipsis" (un mundo donde el profesor Xavier murio antes de fundar la Patrulla X).



A partir de ahi me fui metiendo poco a poco, leyendo otras series de las que destaco: Los Vengadores (buque insignia de la editorial, actualmente divididos en 3 subgrupos con sus respectivas series), Spiderman (el heroe callejero por excelencia) y el increible Iron Man (cientifico, superheroe y playboy en la misma persona :D ).



Con ellos he ido creciendo y he vivido sagas miticas. De ellas destaco:
  • De los X-Men:
    • La Era de Apocalipsis: antes mencionada. Donde un tirano (y enemigo mortal de los X-Men) se hizo con el dominio de la mayor parte del planeta porque Xavier nunca estuvo para oponersele. Muchos se sorprenderan con el lider de los X-Men de esta era.
    • Onslaught: saga donde la frustracion de Xavier ante el fracaso de su sueño (la coexistencia pacifica humano-mutante) alcanzo su cima desatando la aparicion de la entidad conocida como Onslaught que puso en peligro al mundo entero.
    • La Trilogia Mesias: formada por 3 eventos (Complejo de Mesias, Guerra de la Mesias y Segunda Venida/Advenimiento). En ella se relata el nacimiento, crecimiento y retorno de la primera mutante aparecida desde el macroevento marvel "House of M", tras el que los mutantes quedaron reducidos a unos pocos cientos.



  • De Marvel:
    • Vengadores Desunidos: Evento desde el que se recomienda partir a cualquier novato en Marvel. Donde el grupo de superheroes sufre una traicion que provocará su disolucion y que generara unas consecuencias que se siguen notando en los comics que se publican ahora.
    • Guerra Civil: Tras la muerte de 300 niños durante una batalla de superheroes y supervillanos. El gobierno obliga a los superheroes a registrar sus identidades secretas y trabajar para ellos. Esto dividirá a los heroes en 2 bandos: unos a favor del registro (liderados por Iron Man) y otros en contra (liderados por el Capitan America). En esta saga un conocido heroe aracnido desvelará su identidad al mundo, adivinen quien :O

    • Asedio: Siege en inglés. Tras un intento de invasion alienigena, el gobierno americano colocó al mando de la agencia de defensa y de control de heroes de america a Norman Osborn (conocido villano de Spiderman) desatando un Reinado Oscuro (nombre de la saga previa) de los villanos. Esta saga viene a restablecer el Estatus Quo y gira principalmente entorno a Thor.


Todo esto en Marvel. Ahora hablemos de DC.

En esta no llevo mucho tiempo. Como he mencionado arriba, entre los primeros comics que leí estaban Batman y Superman de DC. Superman no me llegó a enganchar, pero las peliculas que vi de pequeño de Batman hicieron que fuese el primero que leí de esta editorial.



Despues de Batman, llegaron los eventos Blackest Night y Brightest Day (La Noche más Oscura y El Dia más Brillante) con los que me hice fan de Flash y de Green Lantern (Linterna Verde) ,del que se estrena dentro de poco su pelicula, ademas de empezar a considerarme lector de DC (no solo de un pesonaje).




En total, de DC sigo actualmente Batman, Flash y las series de Green Lantern (hay 3). Ademas del evento en curso: FlashPoint (relacionado con Flash, obviamente xD).



De todos modos, lo que mas me ha llamado de atencion de DC son los "ElseWorlds", sagas autoconclusivas donde se coloca a los heroes en mundos, epocas y situaciones mas o menos distintas a las de la continuidad consiguiendo historias epicas como Kingdom Come (La llegada del Reino). Algo bastante mejor a los What If...  de Marvel, historias donde se coge un punto concreto de la continuidad y se explora que hubiese pasado si hubiese sucedido algo distinto despues o el heroe a tratar hubiera elegido otra cosa.



Tras la parrafada de estos dos monstruos del comic, sigo con otras llamadas "independientes". Editoriales mas pequeñas que se reparten lo que las anteriores dejan del pastel del mercado. Destaco:

  • Image: con Spawn (un buen militar que es convertido en un general del infierno pero que se rebela contra la guerra cielo-infierno) y Haunt (Mas reciente. Dos hermanos, un cura y un soldado, que tras la muerte del segundo se ven atrapados en el mismo cuerpo y unidos a un poder misterioso).
  • IDW: editorial que publica los comics de los Transformers, con una gran calidad grafica y mucha mas historia que las peliculas (chupate esa Michael Bay!! xD).
  • Boom: publicadora de los comics de 28 Dias Despues (que aunque parten de las peliculas siguen otro curso distinto) y StarBorn (historia mas reciente creada por Stan Lee, eminencia de los comics).

Espero que os haya gustado este repaso a "mi historia" del comic jejej 

Saludos y suerte amig@s, que no paseis mucha calor esta noche xD

4 comentarios:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  2. Una entrada comiquera muy completa. A mi tambien me encantan los comics. De pequeña leia bastante los de Ibañez, Mortadelo y Filemon, 13 Rue del Percebe y todo eso, son supersimpaticos y me hacen mucha gracia todavia.

    De Marvel, adoro a los X-Men, pero he de adveritrte que soy muy clasica y no me gusta nada nada lo reciente. Para mi, nada de Civil Wars ni de Mesias. A mi dame las historias clasicas de los 80 y 90. La Era de Apocalipsis es UNA GENIALIDAD. Me la prestaron y flipe leyendola, la verdad. Onslaugh no le he leido pero dicen que es de las mejores. Yo te recomendaria clasicos como "Dias del Pasado y del Futuro", donde Kitty Pride viaja desde un futuro dominado por los Centinelas, robots cazadores de mutantes, para ayudar a sus antiguos compañeros a impedir el asesinato del senador Robert Kelly, que parece ser lo que desencadeno el asunto. Tambien claro "Dios ama, el hombre mata" en que los X-Men hacen frente comun con ni mas ni menos que Magneto para detener al reverendo Stryker. Y por supuesto, la mitica "Saga de Fenix Oscura", que narra la transformacion de Jean en Fenix y su sacrificio. Grandisimas historias que son las que forjaron a los auntenticos X-Men, no la locura que hay ahora donde ya nada es como deberia ser. Tambien me encantaba la linea Ultimate, mas modernita, donde se empezaba a narrar la historia de los X-Men desde el comienzo, pero actualizada y superchula. "Ultimate X-Men" no me gusto como acabo, otra revolucion de esas en que muere todo el mundo, por eso considere el final en una historia en que tambien se enfrentan a Apocalipsis y para mi acaba ahi. Yo te lo recomendaria tambien. De DC no de digo nada porque no soy muy seguidora la verdad, soy selectiva como ves.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gustan las sagas antiguas, pero estoy tan acostumbrado al estilo de dibujo actual que me echa para atras el de esas historias.

    El de "Dios ama, el hombre mata" me lo lei hace tiempo aunque no me marco mucho. Actualmente me estoy leyendo el de "Dias del pasado-futuro" porque lo han empezado a publicar en la web de donde me bajo comics y porque hace tiempo vi unos capitulos de la serie de TV de los 90 donde aparecia una historia muy similar.

    Y como olvidarme de Fenix, en cuanto tenga tiempo intentare leermela :)


    Respecto a los Ultimate, es verdad que ULTIMATUM fue un fiasco. No le gustó a la mayoria de la gente pero ahi está. Los X-Men de esta linea nunca me llegaron a enganchar aunque estaba bien. Eso si el Spiderman Ultimate fue de lo mejor, lastima de que se lo hayan cargado en "La Muerte de Spiderman" que lo acabo de terminar de leer hace poco.

    Ha sido el mayor evento Ultimate desde ULTIMATUM, por lo que te lo recomiendo con muchas ganas.

    Gracias y Suerte! :D

    ResponderEliminar
  4. wow increible buen gusto compaqdre

    ResponderEliminar