jueves, 30 de junio de 2011

Mis Heroes Marvel (I): Nova



  • Nombre: Richard Rider
  • Alias: Nova, Nova Prime
  • Situacion Actual: D.E.C. (Desaparecido en Combate)
  • Grupos de Afiliacion: Nova Corps, Nuevos Guerreros, Vengadores Secretos.
  • Habilidades: control de fuerzas gravimetricas ( mediante la Fuerza Nova, ocasionalmente acceso a la información de la MundoMente Xandariana y asistencia en combate de la misma.
  • Biografia: 
Richard Rider era un joven estudiante del Instituto Truman de Nueva York. Un dia, el centurión Rhomman Dey (de los Nova Corps de Xandar) fue herido mortalmente cerca de la Tierra por el alienígena Zorr. Para poder derrotarle decició transferir sus poderes a un humano al azar y el escogido fue Richard, el cual vencio al alienígena.



Rich se convirtió entonces en un luchador contra el crimen apodado Nova. Con su nueva identidad secreta empezó a patrullar por Nueva York luchando contra el mal para ganarse una reputación como superhéroe. Algunos de sus primeros enemigos fueron el criminal Cabeza de Diamante,  el terrorista Garra Amarilla  y el inmortal Esfinge.

Tiempo después, tras una guerra en el mundo origen de los Nova Corps (Xandar) con los Skrulls (alienígenas metamórficos), Rider decidió regresar a la Tierra, pero para ello tendrían que extraerle sus poderes ya que Xandar necesitaba los poderes de todos los Centuriones para reconstruir las defensas de Xandar. Rich aceptó las condiciones, prefiriendo perder los poderes que se había ganado y volver a la Tierra a mantenerlos y quedarse en Xandar indefinidamente, y fue teleportado a la Tierra.
A su retorno se dio cuenta que la vida había continuado sin él. Todos sus amigos se habían graduado en el instituto y, sintiéndose demasiado viejo para continuar, abandonó los estudios. Sin diploma, Rich pronto vio vendiendo hamburguesas y odiando su modo de vida. Fue entonces cuando el justiciero NightTrasher irrumpió en su vida, lanzándole de un tejado, lo que reactivó sus poderes, que habían permanecido latentes todo este tiempo. Destructor le ofreció volver a convertirse en un héroe formando parte de su equipo, cosa que aceptó. Los dos jóvenes junto a Marvel Boy y Estrella de Fuego se enfrentaron a Terrax, donde contaron con la ayuda inesperada de Namorita y SpeedBall. Tras derrotar al ex-heraldo de Galactus, los seis jóvenes decidieron formar los Nuevos Guerreros, para combatir los crimenes que otros grupos no tenían tiempo.

El pasado de Nova volvió a por el, primero cuando una nueva versión de la Esfinge reestructuró la realidad, y Nova, que en esta realidad era miembro de los Vengadores, tuvo que convencerle de que reparara la realidad. Y segundo, un poco más tarde, cuando se enfrentó de nuevo al Esfinge original.
Todo esto hizo que Nova recuperará la confianza en sí mismo. Nova, además, entabló una profunda amistad con los demás Guerreros, en especial SpeedBall y Namorita, con la que establecería una irregular relación sentimental. Y otros superhéroes empezaron a considerarle alguien a quien tener en cuenta. Y aunque el hermano de Richard, Robert, fue tomado como rehén por la banda de los Recuerdos Envenenados para que Nova se rindiera, y le cortaron un dedo, pudieron salvarle sin que sufriera ningún daño grave ni culpar a su hermano por lo que le había pasado.
Todo estaba yéndole bien, hasta que Garthan Saal, alias Supernova, el último superviviente de los Novas de Xandar (destruido por la pirata Nébula mientras Rider estaba sin poderes) y poseedor de los poderes combinados de todo el Cuerpo, irrumpió en su vida drenando toda su energía y matándolo en el proceso. Por suerte otros dos supervivientes de Xandar y heraldos de Galactus, el Caminante Aéreo y el Señor del Fuego sintieron la presencia de Supernova, por lo que viajaron hasta la Tierra donde el Caminante Aéreo revivió a Richard, sin sus poderes Nova. Los Nuevos Guerreros, junto a los dos ex heraldos de Galactus, fueron en busca de Supernova al espacio Shi'ar. Finalmente el Caminante Aéreo convenció a Supernova que él y Richard podía usar sus poderes para revivir el planeta Xandar. Supernova teleportó a Richard hasta Xandar y ambos se fusionaron en un ser de energía pura que consiguió restaurar el planeta, al coste de su propia existencia. Después de que el ordenador de Xandar volviera a funcionar, revivió a Saal y a Rider, restableciendo sus poderes, y la recién clonada Reina Adora nombró a Rider primero del nuevo Cuerpo Estelar de Novas, que ahora se compondría de miembros de varias razas, y vigilaría todo el universo conocido, con permiso de los Shi'ar.
Nova siguió con los Nuevos Guerreros durante un tiempo tras eso, hasta que el grupo se disolvió debido a los distintos compromisos de sus componentes. Nova comenzó a ir a la Universidad, a trabajar en una franquicia de la Marvel Burger (un restaurante de comida rápida temático basado en superhéroes) y pasó por una etapa egoísta. Cuando Namorita comenzó a mutar de nuevo, y fue a Richard a pedirle ayuda, éste la rechazó, rompiendo totalmente su relación.  Mientras tanto, Nova reemprendió su carrera heroica en solitario, buscando probarse como héroe, actuando como un novato pese a su experiencia, enfrentándose a la hija de Zorr, Nébula y de nuevo a Cabeza de Diamante (a quien destruyó) y a Cóndor.
Poco después, Nova recibió la oferta de SpeedBall de reformar a los Nuevos Guerreros, y aunque reticente al principio, decidió que seria una buena manera de mostrarse. Junto a Namorita, SpeedBall, Turbo, y los nuevos Bolt y Aegis, derrotaron a Blaastar, y reconstruyeron el grupo. Después de varias derrotas, y un intento fallido de presentar una película de los Nuevos Guerreros junto a SpeedBall, Nova decidió volver a ser responsable y a actuar como un adulto y un héroe.
Poco después, Nova decidió abandonar la Tierra para entrar en el servicio de los Nova Corps por el resto de la galaxia. Sin embargo, su decisión coincidió con la llegada de la Ola de Aniquilación, una gigantesca flota comandada por Annihilus que invadió nuestro Universo desde la Zona Negativa, destruyendo Xandar en el proceso. Único superviviente de los Nova Corps, Richard se vio obligado a absorber en su cuerpo la Mundo-Mente de Xandar y la Fuerza Nova al completo volviéndose Nova Prime.

Con este potencial, y la ayuda de la Mundo-Mente para no enloquecer, Richard se enfrentó a Annihilus y su ejército, sin demasiado éxito. Más tarde, intentó lo mismo aunando fuerzas con seres contrarios a Annihilus, pero apenas pudieron repeler la oleada. Durante esta guerra mantuvo un romance con la asesina estelar conocida como Gamora.
No obstante, y aprovechando la confusión creada por la liberación de Galactus, a quien Annihilus había capturado, Nova pudo enfrentarse al insectoide alienígena cara a cara, matándole al arrancarle sus órganos internos por la boca. 

Tras esto, Nova permaneció durante un tiempo en el espacio, intentando ayudar a los que habían sufrido daños durante el ataque de la Oleada, y persiguiendo parte de sus restos. No obstante, decidió finalmente regresar a la Tierra, donde se encontró ante la oferta de Tony Stark para unirse la nueva Iniciativa superhumana de los Estados Unidos, la cual rechazó antes de partir de nuevo al espacio.


Más tarde se vió envuelto en la Guerra de Reyes, entre los imperios Shi’Ar y Kree.  El Cuerpo Nova tal y como había sido conocido durante años fue destruido en los albores de la Guerra de Aniquilación y solamente quedaba Richard Rider, convertido en Nova Prime y aconsejado por la Mundo Mente. Sin embargo la Mundo Mente buscaba reconstituir el Cuerpo y, después de fusionarse con Ego (el planeta viviente) para crear un nuevo Xandar, enloqueció. En este estado la Mundo Mente comenzó a reclutar voluntarios para el nuevo Cuerpo Nova, dado que estaba en la Tierra, a los primeros reclutas procedentes de otros planetas (entre ellos un Shi'ar) se unió un enorme contingente de terranos, entre ellos el hermano de Richard, Robbie. Cuando Rider se opuso a los planes de la Mundo Mente, esta le arrebató los poderse y a continuación marchó en dirección al espacio junto a todos sus reclutas, para intentar detener la guerra. La Mundo Mente envió a sus reclutas, la mayoría de ellos todavía novatos, a enfrentarse a las tropas Shi'ar, desgraciadamente, si bien el Cuerpo Nova era capaz de enfrentarse a los ejércitos Shi'ar fueron incapaces de hacer frente a su Guardia Imperial que derrotó a los nuevos reclutas en una batalla en el planeta Nil-Rast. La líder de la nueva Guardia, Xenith, distaba mucho de contemplar las leyes de la guerra respecto al trato a los prisioneros y no tardó en ejecutar a los prisioneros. El joven Robbie Rider se dedicó entonces a perseguir a Xenith acusándola de crímenes de guerra.
En los Territorios Cedidos (gobernados por Voraz, lugarteniente de Annihilus), las tropas del antiguo lugarteniente mantenían a raya a las fuerzas Shi'ar pese a que estos contaban con la ayuda de las fuerzas de Blastaar, fue por ello llegó allí la Nueva Guardia Imperial para asesinar a Voraz. Xenith se enfrentó a Voraz al que derrotó con facilidad, pero cuando se disponía a asesinarlo, el menor de los Rider llegó y usó su poder gravimétrico para contener a la Strontiana. Sin embargo el poder de Xenith era demasiado para el joven que hubiera muerto de no aparecer su hermano Richard acompañado de dos de sus compañeros del Cuerpo Nova. Los tres se enfrentaron a la Nueva Guardia Imperial a la que lograron derrotar, siendo Xenith derrotada por Nova que los puso bajo custodia para su posterior juicio por crímenes de guerra.
Finalmente la guerra acabaría en victoria Kree tras la explosión de un artefacto conocido como Bomba-T que acabo con la vida de los reyes de ambos imperios, los cuales se hallaban combatiendo en el interior de la nave que contenia a la misma. 

Tras esto Nova pasaria un tiempo en la Tierra donde se uniria a los Vengadores Secretos de Steve Rogers (Capitan America).

Pero la Bomba-T detonada al final de la Guerra de Reyes solo seria el principio de un nuevo peligro, ya que la explosión causaría un desgarro en el espacio-tiempo conocido como “La Falla” conectando nuestro universo a otro denominado “Cancerverso” donde la muerte había desaparecido bajo el dominio de unos dioses demoniacos y solo existía una forma oscura de “vida eterna”.

Para ello, los Guardianes de la Galaxia tomaron la decisión de llevar a Thanos (avatar de la Muerte y uno de los mayores villanos de Marvel) al Cancerverso para anular su amenaza, mientras los Nova Corps junto a una coalición de fuerzas estelares (Kree, Shi’Ar, reinos de la Zona Negativa, Galactus y sus heraldos) mantenían a raya a las fuerzas invasoras de ese universo.



Cerca del final del conflicto y tras dejar atras a su novia Namorita (con la que habia vuelto antes del conflicto), Nova acudió al Cancerverso en ayuda de StarLord y los Guardianes de la Galaxia ya que Thanos (tras arrasar el Cancerverso) había sido rechazado por la personificación de la Muerte (a la que él ama y reverencia profundamente) volviéndolo fuera de control.
Despues de que StarLord forzase la retirada de los Guardianes de la Galaxia y Richard volviese a ser Nova Prime (reunió toda la fuerza nova distribuida entre los miembros del Nova Corps), este se quedó junto a StarLord para evitar que Thanos regresase al universo Marvel mientras el Cancerverso agonizaba.

Se desconoce si sobrevivieron o no. Pero por ahora se les dá por fallecidos a ambos.


Y de propina un video con una buena cancion:

4 comentarios:

  1. Decir que la parte de la biografia anterior a la Ola de Aniquilacion (excepto las fotos) esta copiada integra de la Enciclopedia Marvel, ya que esa etapa del pesonaje es completamente desconocida para mí.

    Lo siguiente lo he redactado yo pero incluyendo cosas de las fuentes (estaba muy cansado jajaj solo teneis que ver la hora de publicacion xD ).

    Espero que guste, es la primera de muchas ^^

    P.d.: eso espero xD

    ResponderEliminar
  2. la verdad ke es un gran personaje yo lo descubri con la ola y soy fan a muerte, su serie nueva esta muy bien xcierto ¿de quien es la kancion del video? hard 80s total me enkanta estoy seguro de conocer a este grupo pero no kaigo saludos

    ResponderEliminar